viernes, 9 de noviembre de 2012

Guaita trabaja sobre el gol del BATE Borisov


-Información vía SUPER

Buena parte del público que acudió el miércoles a Mestalla tuvo la sensación de que en el primer gol del BATE, anotado por Bressan, Guaita pudo hacer algo más. Viendo la imagen repetida por televisión el día después, los técnicos tienen claro que esa jugada es muy difícil, con un tiempo de reacción mínimo desde que Bardachou agacha la cabeza y el balón se cuela abraza la red. Hasta ese instante le tapan la trayectoria al portero, en una acción que la comparan con la del sábado que sí logra tapar Diego Alves con la ayuda de Cissokho. El miércoles entró. Los porteros hacen un ejercicio dirigido a mejorar esa faceta, que trabajan periódicamente, y ayer lo realizó Vicente Guaita junto a Otxotorena.
Todas las semanas, los dos porteros dedican un tiempo a realizar ese ejercicio, en el que Otxotorena golpea en la pared y el portero tiene que tratar de blocar, variando la trayectoria. No es la misma situación que ocurre después en los partidos si te tapan la trayectoria del balón, pero sí se consigue el objetivo de aumentar la velocidad de reacción. Siempre se puede mejorar y los técnicos trabajan para eso.
Después de tres partidos en el banquillo, Vicente Guaita volvió a colocarse bajo los palos. No hay teoría fija a la hora de elegir al portero titular, porque Pellegrino acaba analizando el tema en ciclos cortos de tiempo. Eso sin contar con los imprevistos, como pasó en Minsk cuando Guaita sufrió una indisposición. El técnico ha llegado a calificar públicamente que la situación en la portería no es la idónea, pero su objetivo es tenerles a los dos al cien por cien antes de disputar cada partido. Ante el BATE Borisov repitieron los mismos jugadores de campo que ganaron al Atlético, con el único cambio del portero. Ya se espera la decisión para Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario